La palabra Reiki, esta formada por 2 vocablos:
REI que es la energía universal, o energía de amor. Es lo
que mueve al mundo. Todos los seres humanos estamos conectados a esta energía,
y cuando estamos abiertos a ella, nos conectamos con el otro ser, es lo que
conocemos como empatía.
Ki es la energía vital de cada ser vivo, y es característica
de cada uno, nos permite movernos, actuar. Si esta energía esta desbloqueada,
nos permite vivir y habitar lo que esta en nuestro corazón, y expresarnos y
conectarnos. Actuamos lo que somos, expresamos lo que sentimos. Es un estado de
gracia y conexión por el mundo.
Seria algo asi como nuestro circuito interno de energía.
Si nos imaginamos al cuerpo humano, como una gran cañería, y
si un conducto central esta parcialmente bloqueado, la energía no llega, en
caudal suficiente, haciendo que ese centro energético se bloquee.
Las razones por la cual la energía no fluya, se puede deber
a temas emocionales, que al no ser canalizados en tiempo y forma, se estancan y
materializan en nuestro soma, o cuerpo, generando enfermedades.
Cuantas veces hemos sentido un “nudo” en la garganta, una
“piedra” en el estomago. Esta sensación física la ocasiona una emoción no
liberada o verbalizada, que queda retenida en nuestro cuerpo y el mismo nos lo
transmite en forma de sensaciones. Lamentablemente, hoy e dia nos conectamos
mas con la sensación que con lo emocional, perdemos registro de nuestro sentir,
y debemos experimentar el dolor físico, para llevar a la conciencia un trauma,
dolor o emoción estancada.
Que hace el
reikista?
El canalizador de
energía Reiki, fue iniciado para conectar con la energía universal y actua como
canal y conducto de esta energía, ya sea para la auto sanación, como para
aplicar a otros, a través de las manos.
El Reiki no reemplaza los tratamientos médicos, se la puede tomar como es una Terapia complementaria a estos.
El Reiki no reemplaza los tratamientos médicos, se la puede tomar como es una Terapia complementaria a estos.
La importancia
del Reiki radica en la posibilidad de optimizar y acceder a una mejor calidad
de vida, en armonía con nuestro entorno inmediato, evitando asi que el suceder
de los días y los problemas nos ahogen y arrastren. Obviamente, esto va a
depender de nuestro compromiso interno de sanar y cerrar viejas heridas.