viernes, 22 de julio de 2016

Taller de Arquetipos Lunares con Mandalas - 10 encuentros - 1 vez x semana en CABA


*Taller de Arquetipos Lunares con Mandalas -  10 encuentros - 1  vez x semana en CABA
Se abre nuevo taller en Agosto!
*A través del Mandala, nos iniciamos en el viaje interior, para descubrir aquellas energías arquetípicas dormidas en nosotros, que encierran capacidades y talentos ocultos. Y reconectar con aquellas que están presente en nuestro día a día, para terminar de armar el rompecabezas, descubrir realmente quienes somos, y aceptar, ya que ese es el único requisito para dar paso a la sanación.
*Inversión: $200 por encuentro - $1500 por los 10 encuentros
*Para más info envía un mail a mirinconlunar@gmail.com o por inbox
@lunamandalera #mandalas #diosas #arquetipos

sábado, 7 de mayo de 2016

Saturno Rx en Sagitario - Hacia la Maestría Interior

Hablar de Saturno es urticante, necesario pero molesto. Saturno representa en nuestra carta natal los limites, las obligaciones, las cautelas. Es aquel que pone frenos a nuestros impulsos, que en cierta medida limita nuestro proceder, dependiendo del lugar donde se encuentre en nuestra carta natal, por signo y casa, y los aspectos que forme, va a manifestar su energía.
Saturno en Sagitario, podría decirse que es un poco mas flexible, es decir, el regente de Sagitario es Júpiter, y ambos planetas, representan las 2 caras de la misma moneda, el primero responde a los momentos de compresión y retracción, y el segundo a los momentos de expansión y crecimiento.
Sagitario busca el crecimiento espiritual, es un signo que se caracteriza por ser idealista y esta siempre en búsqueda de la verdad, pero el excesivo entusiasmo de este signo a veces le dificulta el poder llevar a cabo sus ideales, es tan expansivo, que siempre esta buscando mas y mas, sin detenerse. Saturno le baja la velocidad a Sagitario, para poder concretar y profundizar en su búsqueda, y no quedarse con lo superficial.
Cuando Saturno se pone Rx tenemos la sensación de que se nos han cerrado todas las puertas, nos detenemos en seco y no podemos avanzar. Nuestras metas y objetivos quedan congelados momentáneamente, hasta nuevo aviso.
Que podemos hacer?
La Rx de Saturno se manifiesta para que afiancemos y reveamos nuestras elecciones y caminos elegidos, y sobre todo reveer si estamos cumpliendo con nuestro código ético, si no estamos queriendo tomar atajos para evitar tanto tedio (es una característica de Sagitario, tratar de evitar el trabajo pesado y buscar un atajo, el camino mas fácil)
Este es un tiempo idóneo para profundizar en nuestras elecciones de vida, trasladarnos un poco a nuestro pasado y ver que dejamos en el camino, algún curso de filosofía que nos hubiese gustado tomar? O que dejamos a mitad de camino?
Siempre la respuesta la tiene nuestro corazón, lo que en astrología seria nuestro Sol, ir a lo esencial, a nuestras bases para rescatar del olvido aquello que quedo en telarañas.
Re-conectar con nuestra sabiduría interior, eligiendo así no lo que queremos, sino lo que necesitamos para avanzar un escalón en nuestra evolución.


El Tao del Mandala 

martes, 3 de mayo de 2016

Jupiter Rx en Virgo: "Humildad y Pureza"

Mientras estaba preparando esta nota, comence a asociar las figuras de Jupiter y Saturno, la primera con esa imagen del Padre bondadoso, optimista, permisivo, ese que te abre puertas, el que te permite materializar tus sueños con solo desearlo..., la segunda con la del Padre exigente, un tanto castrador, autoritario, el que nos enseña que para obtener algo debemos trabajar duro. Ambos planetas trabajan sus energias desde el ambito social. Representan nuestros derechos y obligaciones.
Retomando el hilo de esta nota, Jupiter actualmente se encuentra en Virgo, signo en el cual se dice que esta en caida. La energia Jupiteriana de expansion y optimismo, de darnos la "gran vida", se ve un poco desdibujada en este signo que se caracteriza por su austeridad, su reflexion, su excesivo deseo por el orden y la prolijidad, por hacer un uso correcto y medido de los recursos, para no malgastar nada absurdamente. Virgo es el signo de la Ecologia, del cuidado de las mascotas, del servicio al otro...
Una imagen que representaria el transito por este signo seria la de alguien arreglando, limpiando y ordenando una casa luego de una noche de fiesta y desmadre (que vendria a representar el transito de Jupiter en Leo). Despues de una noche de glamour, placer y extravagancias, donde fuimos los Reyes y Reinas de la fiesta, llego el momento de poner la casa en orden, limpiar, organizar, dejar todo en condiciones y empezar una dieta de desintoxicacion para recuperarnos de nuestros excesos...
Empezamos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de sus necesidades, y buscamos una forma de vida mas simple y sana.
Ahora, que sucede entonces con Jupiter Rx en Virgo?
Las energias retrogradas nos hacen interiorizar y llevar a fondo procesos, nos obligan a retroceder para asegurarnos de haber tomado buenas decisiones, nos dan la oportunidad de darle un nuevo rumbo a nuestra vida, en caso de que el tomado anteriormente carezca ya de sentido. Nos saca del automatico para hacer consciente cada decision tomada.
Retrocedemos para eliminar lo obsoleto, sintetizar y ser pragmaticos. De los nuevos habitos adquiridos en este transito, desechamos aquellos que no son afines con nuestro Ser y nos quedamos con lo esencial, simple y llanamente.
Por ultimo, esta nota decidi titularla asi, por un mandala de mi autoria creado hace ya varios años, cuya historia retrata bastante este transito.
La idea o boceto original era mucho mas ambicioso, hablaba de poder, sanacion, transmutacion, ideado para colores violetas, dorados, bien Power. Pero en el camino, mientras trataba de llevar a cabo esta idea, comenzaron a aparecer otras formas mas simples, otras geometrias, verdes y naranjas suaves, un color sombra profundo, que invitaba a la reflexion, y en el centro cuatro corazones carmesi, que unidos forman una flor, de cuyo centro brota una energia en forma de luz dorada.
Este Mandala invita a adentrarnos en nuestro interior, despojarnos de todo lo que sobra, dejando solo lo simple, lo que sirve para nuestra evolucion y encontrar asi lo esencial, para abrir nuestro corazon, dejando salir esa luz dorada encerrada en su interior.

El Tao del Mandala


domingo, 1 de mayo de 2016

Marte Rx 2016 en Sagitario y Escorpio ~ Emprendiendo la retirada...


El 17 de Abril, marte a 8º 57´del signo del arquero, comenzó a retrogradar. El 28 de Mayo reingresara a escorpio, donde llegará hasta el grado 23, que es el lugar donde se estacionará directo el día 29 de Junio para retomar su curso ya directo.
Un planeta retrogrado nos obliga a enfocarnos y replantearnos nuestra vida, dependiendo siempre de el planeta, signo y casa en la que transite.
Marte es el planeta de la accion, de la batalla, es el escudero de nuestro Sol, el que se asegura que lleguemos alli donde nos proponemos. Es energia de accion pura.
Que sucede si se pone rx? Surge la frustracion, queremos pero no podemos, algo mayor nos corta la marcha y nos obliga a reflexionar. Comenzamos a dudar, nos sentimos frustrados, derrotados, y eso acrecienta aun mas nuestro enojo.
Dependiendo de como accione nuestro marte natal va a condicionar la forma en como vivamos este transito.
Las palabras claves? Controlar la ira, reconocer nuestro verdadero potencial.
Tal vez, este frenazo en la energia sirva para recalibrar la ruta, elegir un mejor terreno, replantearnos si realmente accionamos en direccion a nuestros deseos.
Ya dice el dicho: "Soldado que huye, sirve para otra batalla"


El Tao del Mandala 


sábado, 30 de abril de 2016

En Caballito ~ Círculo de la Abundancia ★☆★☆

Nos estamos juntando todos los sábados, y como esto se sigue expandiendo, estoy abriendo lugares para la semana, horario a confirmar según disponibilidad!
Nos juntamos una vez por semana para profundizar en los conceptos de abundancia y carencia que cada uno trae consigo.
* Que representa el dinero en mi vida?
* Vivo en plenitud con mi Ser, o por mucho que tenga siento que algo aun falta?
* Como vivo el merecimiento?
* Me valoro, o modo mi valor de acuerdo a la vara con que los otros me miden?
* Soy agradecido? Valoro lo que tengo en mi vida?
Abro desde mi corazón este espacio, para que reconocemos con la fuente!

Planetas retrogrados... Momento de Reconexion!


Actualmente en el cielo se encuentran 4 planetas retrógrados (rx):
Marte, Júpiter, Saturno y Pluton, y próximamente se unirá a este cuarteto Mercurio!
Cual es la consigna de este momento?
Re conectar
Repensar
Re valorar
Reflexionar
y la lista sigue!
Es un tiempo propicio del no tiempo, es decir, salirnos de la rutina, bajarnos del bondi monótono de la vida y Re-evaluar nuestras acciones, nuestros deseos, ver hacia donde estamos dirigiendo nuestra vida.
Quien lleva el timón? Y hacia adonde lo estoy dirigiendo? Cual es el sentido de nuestra vida?
Busquemos, busquemos mas y mas profundo dentro nuestro...
Y Re-cordemos el principio hermético: "Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera".
Son tiempos para vivir siendo autentica-mente quienes somos, y la respuesta esta dentro nuestro y nadie mas lo sabe.
No vale hacer trampa!!!

sábado, 6 de febrero de 2016

Taller de Arquetipos Lunares con Mandalas

Estoy organizando para el mes de marzo el segundo taller de mandalas, con el objetivo de trabajar sobre las energías lunares, vinculadas a lo femenino.
Cada Diosa, conforma las distintas caras de la Gran Diosas, dadora de vida, venerada en la antigüedad, en la época del matriarcado.
* Cual es la propuesta?
Conectar desde nuestra intuición con lo esencial, más allá de nuestra conciencia.
Algunas representaciones de lo femenino aun no esta del todo despiertas en nosotras, quedando en un aspecto de sombra.
Hay arquetipos que expresamos a nivel consciente, porque son "bien vistos" o "social-mente aceptables", dejando en aspecto de sombra otros que nuestros mandatos y represión no nos permite expresar.
En cada momento de nuestra vida, el poder de cada Diosa puede ayudarnos a enfrentar diferentes situaciones que se nos presenten, en concordancia con nuestro nivel de conciencia desarrollado y el reconocimiento de nuestras virtudes.
* Porque con mandalas?
El mandala, en sus formas, muchas veces simboliza un laberinto, donde nosotros nos situamos en su centro, y es nuestro corazón el que conoce el camino de salida. Nos da sostén, contención y equilibrio.
La fecha de inicio esta a confirmarse entre el sabado 5 y el 12 de marzo, en la zona de Caballito.
Para mas info e inscripciones: mirinconlunar@gmail.com
Sean todas Bienvenidas!!!!


miércoles, 9 de mayo de 2012

Que es el Reiki?


La palabra Reiki, esta formada por 2 vocablos:
REI que es la energía universal, o energía de amor. Es lo que mueve al mundo. Todos los seres humanos estamos conectados a esta energía, y cuando estamos abiertos a ella, nos conectamos con el otro ser, es lo que conocemos como empatía.
Ki es la energía vital de cada ser vivo, y es característica de cada uno, nos permite movernos, actuar. Si esta energía esta desbloqueada, nos permite vivir y habitar lo que esta en nuestro corazón, y expresarnos y conectarnos. Actuamos lo que somos, expresamos lo que sentimos. Es un estado de gracia y conexión por el mundo.
Seria algo asi como nuestro circuito interno de energía.

Si nos imaginamos al cuerpo humano, como una gran cañería, y si un conducto central esta parcialmente bloqueado, la energía no llega, en caudal suficiente, haciendo que ese centro energético se bloquee.
Las razones por la cual la energía no fluya, se puede deber a temas emocionales, que al no ser canalizados en tiempo y forma, se estancan y materializan en nuestro soma, o cuerpo, generando enfermedades.
Cuantas veces hemos sentido un “nudo” en la garganta, una “piedra” en el estomago. Esta sensación física la ocasiona una emoción no liberada o verbalizada, que queda retenida en nuestro cuerpo y el mismo nos lo transmite en forma de sensaciones. Lamentablemente, hoy e dia nos conectamos mas con la sensación que con lo emocional, perdemos registro de nuestro sentir, y debemos experimentar el dolor físico, para llevar a la conciencia un trauma, dolor o emoción estancada.

Que hace el reikista?
El canalizador de energía Reiki, fue iniciado para conectar con la energía universal y actua como canal y conducto de esta energía, ya sea para la auto sanación, como para aplicar a otros, a través de las manos.
El Reiki no reemplaza los tratamientos médicos, se la puede tomar como es una Terapia complementaria a estos.
La importancia del Reiki radica en la posibilidad de optimizar y acceder a una mejor calidad de vida, en armonía con nuestro entorno inmediato, evitando asi que el suceder de los días y los problemas nos ahogen y arrastren. Obviamente, esto va a depender de nuestro compromiso interno de sanar y cerrar viejas heridas.