sábado, 7 de mayo de 2016

Saturno Rx en Sagitario - Hacia la Maestría Interior

Hablar de Saturno es urticante, necesario pero molesto. Saturno representa en nuestra carta natal los limites, las obligaciones, las cautelas. Es aquel que pone frenos a nuestros impulsos, que en cierta medida limita nuestro proceder, dependiendo del lugar donde se encuentre en nuestra carta natal, por signo y casa, y los aspectos que forme, va a manifestar su energía.
Saturno en Sagitario, podría decirse que es un poco mas flexible, es decir, el regente de Sagitario es Júpiter, y ambos planetas, representan las 2 caras de la misma moneda, el primero responde a los momentos de compresión y retracción, y el segundo a los momentos de expansión y crecimiento.
Sagitario busca el crecimiento espiritual, es un signo que se caracteriza por ser idealista y esta siempre en búsqueda de la verdad, pero el excesivo entusiasmo de este signo a veces le dificulta el poder llevar a cabo sus ideales, es tan expansivo, que siempre esta buscando mas y mas, sin detenerse. Saturno le baja la velocidad a Sagitario, para poder concretar y profundizar en su búsqueda, y no quedarse con lo superficial.
Cuando Saturno se pone Rx tenemos la sensación de que se nos han cerrado todas las puertas, nos detenemos en seco y no podemos avanzar. Nuestras metas y objetivos quedan congelados momentáneamente, hasta nuevo aviso.
Que podemos hacer?
La Rx de Saturno se manifiesta para que afiancemos y reveamos nuestras elecciones y caminos elegidos, y sobre todo reveer si estamos cumpliendo con nuestro código ético, si no estamos queriendo tomar atajos para evitar tanto tedio (es una característica de Sagitario, tratar de evitar el trabajo pesado y buscar un atajo, el camino mas fácil)
Este es un tiempo idóneo para profundizar en nuestras elecciones de vida, trasladarnos un poco a nuestro pasado y ver que dejamos en el camino, algún curso de filosofía que nos hubiese gustado tomar? O que dejamos a mitad de camino?
Siempre la respuesta la tiene nuestro corazón, lo que en astrología seria nuestro Sol, ir a lo esencial, a nuestras bases para rescatar del olvido aquello que quedo en telarañas.
Re-conectar con nuestra sabiduría interior, eligiendo así no lo que queremos, sino lo que necesitamos para avanzar un escalón en nuestra evolución.


El Tao del Mandala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario