martes, 3 de mayo de 2016

Jupiter Rx en Virgo: "Humildad y Pureza"

Mientras estaba preparando esta nota, comence a asociar las figuras de Jupiter y Saturno, la primera con esa imagen del Padre bondadoso, optimista, permisivo, ese que te abre puertas, el que te permite materializar tus sueños con solo desearlo..., la segunda con la del Padre exigente, un tanto castrador, autoritario, el que nos enseña que para obtener algo debemos trabajar duro. Ambos planetas trabajan sus energias desde el ambito social. Representan nuestros derechos y obligaciones.
Retomando el hilo de esta nota, Jupiter actualmente se encuentra en Virgo, signo en el cual se dice que esta en caida. La energia Jupiteriana de expansion y optimismo, de darnos la "gran vida", se ve un poco desdibujada en este signo que se caracteriza por su austeridad, su reflexion, su excesivo deseo por el orden y la prolijidad, por hacer un uso correcto y medido de los recursos, para no malgastar nada absurdamente. Virgo es el signo de la Ecologia, del cuidado de las mascotas, del servicio al otro...
Una imagen que representaria el transito por este signo seria la de alguien arreglando, limpiando y ordenando una casa luego de una noche de fiesta y desmadre (que vendria a representar el transito de Jupiter en Leo). Despues de una noche de glamour, placer y extravagancias, donde fuimos los Reyes y Reinas de la fiesta, llego el momento de poner la casa en orden, limpiar, organizar, dejar todo en condiciones y empezar una dieta de desintoxicacion para recuperarnos de nuestros excesos...
Empezamos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de sus necesidades, y buscamos una forma de vida mas simple y sana.
Ahora, que sucede entonces con Jupiter Rx en Virgo?
Las energias retrogradas nos hacen interiorizar y llevar a fondo procesos, nos obligan a retroceder para asegurarnos de haber tomado buenas decisiones, nos dan la oportunidad de darle un nuevo rumbo a nuestra vida, en caso de que el tomado anteriormente carezca ya de sentido. Nos saca del automatico para hacer consciente cada decision tomada.
Retrocedemos para eliminar lo obsoleto, sintetizar y ser pragmaticos. De los nuevos habitos adquiridos en este transito, desechamos aquellos que no son afines con nuestro Ser y nos quedamos con lo esencial, simple y llanamente.
Por ultimo, esta nota decidi titularla asi, por un mandala de mi autoria creado hace ya varios años, cuya historia retrata bastante este transito.
La idea o boceto original era mucho mas ambicioso, hablaba de poder, sanacion, transmutacion, ideado para colores violetas, dorados, bien Power. Pero en el camino, mientras trataba de llevar a cabo esta idea, comenzaron a aparecer otras formas mas simples, otras geometrias, verdes y naranjas suaves, un color sombra profundo, que invitaba a la reflexion, y en el centro cuatro corazones carmesi, que unidos forman una flor, de cuyo centro brota una energia en forma de luz dorada.
Este Mandala invita a adentrarnos en nuestro interior, despojarnos de todo lo que sobra, dejando solo lo simple, lo que sirve para nuestra evolucion y encontrar asi lo esencial, para abrir nuestro corazon, dejando salir esa luz dorada encerrada en su interior.

El Tao del Mandala


No hay comentarios:

Publicar un comentario